publicidad

Lo más visto

Ley de Presupuesto 2014 fue aprobada en general por la Cámara de Diputados

25 de noviembre, 2013 14:55 - Nacional, Economía 0

Para iniciar la discusión se requería de 40 diputados y sólo llegaron 32. La multa será de 80 mil pesos para los que no asistieron a la sesión.

Este lunes, durante la mañana, debía discutirse y aprobarse,  en la Cámara Baja del Congreso, la ley del Presupuesto 2014. Sin embargo, el panorama era desolador, puesto que la poca concurrencia obligó a retrasar en una hora el inicio de la sesión, debido a la falta de quórum.

"Habian 88 diputados que no estaban presentes en la sala en la hora que correspondía", señaló el diputado y presidente de la Comisión de Ética, Patricio Vallespín, agregando que solicitó al Presidente de la Cámara que "aplique la sanción que corresponde", la cual sería de $80 mil pesos para cada parlamentario ausente.

Al reanudarse la sesión, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa con 95 votos a favor.  No obstante, el escenario aún es complejo, debido a las diferencias existentes en torno al Fondo de Libre Disposición, el cual el oficialismo defiende, mientras que la oposición lo encuentra insuficiente para un eventual gobierno de Michelle Bachelet. 

Ahora los diputados deberán analizar cada una de las partidas que incluye el Presupuesto 2014, y que a más tardar, deberá ser resuelta para el 29 de noviembre.

Comentarios